Soluciones a tu medida

Productos y soluciones que pueden resolver tu caso

En esta página encontrarás algunos de los productos y soluciones que podemos ofrecerle. No obstante, no están recogidas todas las posibilidades.

Instalación de depuración de gases por oxidación térmica recuperativa

Depuración de gases por oxidación térmica recuperativa

La oxidación térmica es un proceso que se utiliza para eliminar contaminantes gaseosos que, cuando se oxidan, producen otros que son inocuos o mucho menos perjudiciales.

Esta oxidación se consigue sometiendo los gases a una temperatura lo suficientemente elevada y manteniendo los gases a esa temperatura el tiempo suficiente para que la oxidación se produzca.

El proceso se lleva a cabo en una cámara de oxidación, diseñada para conseguir una buena mezcla de los gases, que incorpora un quemador encargado de mantener la temperatura.

Debido a que los gases depurados están a una temperatura muy elevada, resulta muy conveniente recuperar el calor.

Los sectores industriales que usan este proceso son:

Termorreactor

Depuración de gases por oxidación térmica regenerativa

La oxidación térmica regenerativa es un caso particular de la oxidación térmica en el que se recupera casi todo el calor de los gases depurados para precalentar los gases a depurar. Para recuperar el calor se emplean unas torres rellenas de elementos cerámicos que sirven de acumuladores de calor. Los sistemas disponen de válvulas que invierten el sentido del flujo de gases periódicamente, de manera recogen el calor acumulado en la torre cuando entran los gases y lo ceden cuando. A estos equipos se les denomina termorreactores o, por sus siglas en inglés, RTO (Regenerative Thermal Oxidators).

Debido a su la elevada eficacia de recuperación de calor, estos sistemas son adecuados cuando tenemos concentraciones muy bajas de compuestos orgánicos.  El calor generado en la oxidación de los compuestos orgánicos es suficiente para mantener la temperatura de la cámara de oxidación.

Los sectores que usan este proceso son:

Horno decapador

Hornos para decapado pirolítico

En algunos procesos industriales en los que se pintan piezas, se utilizan soportes metálicos para introducirlas en los túneles de pintado. Después de varios procesos de pintado, estos soportes quedan recubiertos de pintura que es necesario eliminar para poder volver a utilizarlos. La eliminación de esta pintura adherida a los soportes metálicos puede realizarse mediante un horno de limpieza por pirólisis (que llamaremos «Decapadora»).

Ventajas y características de nuestras decapadoras

Destilador de disolventes

Destilación de disolventes

Nuestros equipos recuperan mediante un proceso de destilación disolventes usados, obteniendo disolvente limpio para poder reutilizarlo. Se reducen así los costes y los residuos generados. Los equipos que fabricamos tienen capacidades de destilación que van desde 50 hasta 220 L/h. El medio de calentamiento para la destilación puede ser electricidad, aceite térmico o vapor. Los equipos están construidos con acero inoxidable y están certificados.

La destilación puede realizarse de diversas formas:

Bidones contenedores de residuos

Eliminación residuos líquidos

Diseñamos y fabricamos plantas de eliminación de residuos líquidos por oxidación térmica, tanto si son combustibles como si no lo son (caso de aguas contaminadas con compuestos orgánicos). En dichas plantas se introducen los líquidos en el interior de una cámara de oxidación donde la temperatura de los gases es de, al menos, 850 ºC. De esta forma, se produce la oxidación de los compuestos orgánicos que puedan estar presentes en los líquidos residuales. Dependiendo de las características del líquido, la forma de introducirlos en la cámara de oxidación puede ser mediante inyección directa o previa evaporación en una cuba de destilación.

Los gases son conducidos a un elemento de recuperación del calor como:

O ven a visitarnos

Pol. Empresarium

calle Salvia, nº 1, nave B35

50720 La Cartuja Baja (Zaragoza)

España